Naturalización/Ciudadanía

Naturalización/Ciudadanía

La decisión de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos a través de la naturalización es muy importante, ya que un ciudadano estadounidense no solo cuenta con ciertos privilegios sino que también tiene que cumplir varias responsabilidades. Generalmente, solo aquellas personas que son residentes permanentes legales o han servido honorablemente en el ejército pueden solicitar la naturalización, y se deben cumplir diversos requisitos adicionales para poder convertirse exitosamente en ciudadano estadounidense. Algunas personas pueden no ser elegibles para la naturalización por tener antecedentes de delitos penales o de inmigración, por permanecer un tiempo fuera de los Estados Unidos, por no pagar impuestos o la manutención de un hijo o por cualquiera de otras múltiples causas dispuestas por las leyes de nacionalidad de los Estados Unidos.

Además de la naturalización, otra forma de obtener la ciudadanía es a través de los padres, ya sea automáticamente en el momento del nacimiento o luego en el momento de la naturalización del padre o la madre. Esta área altamente compleja de la ley de nacionalidad requiere conocimiento especializado de las leyes en vigencia al momento del nacimiento del niño para poder determinar si el niño adquiere ciudadanía de los Estados Unidos automáticamente o en forma derivada.

Le recomendamos enfáticamente que busque asesoramiento de un abogado de inmigración con conocimientos para poder determinar su elegibilidad para adquirir naturalización o ciudadanía. Enviar una solicitud de inmigración cuando usted no es elegible puede significar pérdida de la residencia permanente, deportación, separación familiar y no elegibilidad permanente para obtener estatus legal en los Estados Unidos. Nuestra firma analizará cuidadosamente su caso y le brindará la información que necesita para poder tomar las mejores decisiones para usted y su familia.